alez_arg escribió:Igual no entiendo la cuestion de lo que estas mencionando, poner todo al maximo para que ? para ver cuanta potencia tira ??
si pones el volumen a tope, los parlantes en ganancia maxima y el eq a tope, es probable que suene como el ort..... ademas de que te quedas sordo.
Yo a mi denon teniendolo al maximo de potencia, con los parlantes en 0, desde la pc puse el volumen al 100% (estaba en 75%) y se apago!! Aunque hacia calor y el equipo estaba calentando bastante por funcionar al maximo. Si a eso le sumaba el EQ me parece que explotaba
nonono, lo que logras haciendo lo q digo es poner el equipo seteado al maximo de potencia q puede entregar para cuaqluier volumnen q pongas, sin tener que llegar al maximo de volumen para comprobarlo
los seteos son varias las regulaciones de salida del equipo, osea...las entradas entran a nivel y eso no se toca... por eso jamas se escucharia distorsionado o para el orto
el equalizador incorporado del receiver actua a la salida, no en la previa, en la entrada de la fuente, por eso no satura ... creo q labura asi...si actuara en la previa de entrada si podria saturar la señal (como cualquier eq externo q se pone entre la fuente emisora y el receptor o ampli)
si agarras un ampli mas viejo, anterior a esta etapa digital 5.1 7.1 9.1... 84.1 ... vas a notar q el volumen sube mucho en proporcion al poco giro q le des a la perillita (mas alla de la potencia del ampli y de respuesta de los bafles q tengas)
ahora, un receiver hiper digital, para subir el volumen lo mismo q lo hacias con un ampli viejo, tenes q darle 56 vueltas a la perillita, y como q parece q se queda corto...
esto es porque el equipo viene seteado por varios caminos en 0db, con posibilidad de irte a +12db por ejemplo .... y no es q el receiver va a subir mas alla de su potencia nominal saturandose, sino q viene en 0db seteado, por lo cual te va a entregar menos potencia q la nominal, cubriendose de todo lo q puedas tocar o setear vos hacia arriba
cuando vos subis el volumen desde la pc, y/o equalizas, estas variando la señal de entrada, y ahi si se satura !!! y el corte q te hizo tal ves no sea por calor, sino como proteccion por un exceso de voltaje en la entrada donde le mandabas rosca desde la pc ... deberias no tocar el volumen o el eq desde la pc, por mas q te sea mas comodo.... tendrias q poner el receiver en un volumen normal, y ajustar el volumen de la entrada de la pc comparandola con algun cd q estes haciendo correr tambien por el receiver, tratando de dejar el volumen de la pc similar al q sale del cd ... y despues si , solo tocar los seteos de potencia y volumen desde el receiver