• Advertisement

Presentacion y armado de nuevo HT

Foro para que nos proporciones una descripción tanto textual como gráfica de tu Home Theater, y asi saber de las maravillas que existen en esta tecnología.

Moderador: Moderador General

Re: Presentacion y armado de nuevo HT

Notapor alez_arg » Mie Mar 31, 2010 3:37 pm

corque2000 escribió:por ejemplo, en el integra obtengo levantando al maximo el nivel de los frontales, unos +12db... levantando la entrada de la fuente que estoy usando, el cd por ejemplo, otros +12db... levantando plano todo el equalizador, las 15 bandas q tiene, unos +6db
y si levantaria el tono grave y agudo, tendria +10db (en 20hz y 20khz)

Igual no entiendo la cuestion de lo que estas mencionando, poner todo al maximo para que ? para ver cuanta potencia tira ??
si pones el volumen a tope, los parlantes en ganancia maxima y el eq a tope, es probable que suene como el ort..... ademas de que te quedas sordo.
Yo a mi denon teniendolo al maximo de potencia, con los parlantes en 0, desde la pc puse el volumen al 100% (estaba en 75%) y se apago!! Aunque hacia calor y el equipo estaba calentando bastante por funcionar al maximo. Si a eso le sumaba el EQ me parece que explotaba :evil:
Ensalatta di frutta: Polk + PSB + Klipsch + Velodyne
alez_arg
Pantalla de 37" LCD
Pantalla de 37" LCD

Notapor corque2000 » Mie Mar 31, 2010 5:17 pm

alez_arg escribió:Igual no entiendo la cuestion de lo que estas mencionando, poner todo al maximo para que ? para ver cuanta potencia tira ??
si pones el volumen a tope, los parlantes en ganancia maxima y el eq a tope, es probable que suene como el ort..... ademas de que te quedas sordo.
Yo a mi denon teniendolo al maximo de potencia, con los parlantes en 0, desde la pc puse el volumen al 100% (estaba en 75%) y se apago!! Aunque hacia calor y el equipo estaba calentando bastante por funcionar al maximo. Si a eso le sumaba el EQ me parece que explotaba

nonono, lo que logras haciendo lo q digo es poner el equipo seteado al maximo de potencia q puede entregar para cuaqluier volumnen q pongas, sin tener que llegar al maximo de volumen para comprobarlo
los seteos son varias las regulaciones de salida del equipo, osea...las entradas entran a nivel y eso no se toca... por eso jamas se escucharia distorsionado o para el orto
el equalizador incorporado del receiver actua a la salida, no en la previa, en la entrada de la fuente, por eso no satura ... creo q labura asi...si actuara en la previa de entrada si podria saturar la señal (como cualquier eq externo q se pone entre la fuente emisora y el receptor o ampli)

si agarras un ampli mas viejo, anterior a esta etapa digital 5.1 7.1 9.1... 84.1 ... vas a notar q el volumen sube mucho en proporcion al poco giro q le des a la perillita (mas alla de la potencia del ampli y de respuesta de los bafles q tengas)

ahora, un receiver hiper digital, para subir el volumen lo mismo q lo hacias con un ampli viejo, tenes q darle 56 vueltas a la perillita, y como q parece q se queda corto...
esto es porque el equipo viene seteado por varios caminos en 0db, con posibilidad de irte a +12db por ejemplo .... y no es q el receiver va a subir mas alla de su potencia nominal saturandose, sino q viene en 0db seteado, por lo cual te va a entregar menos potencia q la nominal, cubriendose de todo lo q puedas tocar o setear vos hacia arriba

cuando vos subis el volumen desde la pc, y/o equalizas, estas variando la señal de entrada, y ahi si se satura !!! y el corte q te hizo tal ves no sea por calor, sino como proteccion por un exceso de voltaje en la entrada donde le mandabas rosca desde la pc ... deberias no tocar el volumen o el eq desde la pc, por mas q te sea mas comodo.... tendrias q poner el receiver en un volumen normal, y ajustar el volumen de la entrada de la pc comparandola con algun cd q estes haciendo correr tambien por el receiver, tratando de dejar el volumen de la pc similar al q sale del cd ... y despues si , solo tocar los seteos de potencia y volumen desde el receiver
corque2000
Pantalla de 21" CRT
Pantalla de 21" CRT

Notapor cyverlarva » Vie Abr 02, 2010 3:59 am

Corque me parece que estas confundido, ninguna equalizacion se realiza despues de la etapa de potencia, toda equalizacion asi como tambien control de tono se realiza en el preamplificador, luego va a la etapa de amplificacion, cuando despues de una equalizacion el equipo satura es porque el nivel de amplificacion de la señal es muy alto y lleva a la etapa de amplificacion al clipping. El clipping es el recorte de la señal de salida. En un receiver de los nuevos no sentis la distorsion luego de la equalizacion porque en un sinto de los nuevos el equalizador es un programa y la equalizacion se realiza en forma digital, de la misma forma que se equaliza se limita los picos de la señal. Existen muy pocos amplificadores digitales y salen muy caros debido a los transistores que se utilizan, el 99 % de los amplis del mercado son analogicos igualitos a los de hace 20 años atras, es mas te diria que bastantes mas debiluchos tambien.
La diferencia que notas en la perilla del volumen es por lo mismo, el concepto de control de volumen en la actualidad es distinto al de hace 20 años, los de ahora es un volumem por software, en realidad un integrado en el dominio digital procesa la señal y la atenua, en un ampli viejo no, es una resistencia variable logaritmica como es la respuesta de tu oido. En los amplis actuales o al menos en el mio la respuesta del potenciometro es lineal, por lo que el volumen levanta mas lento y al final se muere, lo que es bastante frustrante, el oido humano es terriblemente sensible a los estimulos inmediatos, por ejemplo una caja con graves rapidos impacta mas que una con graves lentos ( diferencias entre cajas sealed con respecto a bass reflex) he ahi tu frustracion.
Los receivers no viene seteados a 0 db, idealmente en un ambiente sin problemas acusticos con una señal debidamente tratada, con cajas muy planas y sin resonancias de ningun tipo no necesitarias tocar nada, todos esos controles estan precisamente para llevar a tu sistema de sonido a la realidad de tu sala y que quede plano. En realidad tendrias que colocar un mic en la sala y calcular rebotes, resonancias, room gain y depues de tener toda la data subir y bajar los niveles para encontrar el sonido plano. ( aunque a mi personalmente, me gustan los graves graves y los agudos chillones :wink: )

Lo que esta notando Martin es un problema distinto, lo que le falta es dinamica, estabas acostumbrado a un ampli muy solvente con una etapa de amplificacion y de alimentacion generosa y pasaste a otro mas discreto, no suena mal en verdad es un flor de maquinon pero no tiene la dinamica del Rotel ( terrible maquina si consigo guita se lo compro a Gabriel :lol: :lol: ) Yo tambien estuve buscando receivers y me paso algo parecido a lo que noto Martin y tambien Gurfa, acostumbrado a etapas generosas Amplis vintage y chatarra vieja :roll: :roll: :roll: senti que me faltaba algo, termine comprando una potencia Alesis y uso el receiver ( que es una bosta y ni se compara con el terrible caño que tenes vos Martin ni con el tuyo Jose) de pre.

Saludos
Maxi
cyverlarva
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor Martingarg » Dom Abr 04, 2010 2:16 pm

cyverlarva escribió:Corque me parece que estas confundido, ninguna equalizacion se realiza despues de la etapa de potencia, toda equalizacion asi como tambien control de tono se realiza en el preamplificador, luego va a la etapa de amplificacion, cuando despues de una equalizacion el equipo satura es porque el nivel de amplificacion de la señal es muy alto y lleva a la etapa de amplificacion al clipping. El clipping es el recorte de la señal de salida. En un receiver de los nuevos no sentis la distorsion luego de la equalizacion porque en un sinto de los nuevos el equalizador es un programa y la equalizacion se realiza en forma digital, de la misma forma que se equaliza se limita los picos de la señal. Existen muy pocos amplificadores digitales y salen muy caros debido a los transistores que se utilizan, el 99 % de los amplis del mercado son analogicos igualitos a los de hace 20 años atras, es mas te diria que bastantes mas debiluchos tambien.
La diferencia que notas en la perilla del volumen es por lo mismo, el concepto de control de volumen en la actualidad es distinto al de hace 20 años, los de ahora es un volumem por software, en realidad un integrado en el dominio digital procesa la señal y la atenua, en un ampli viejo no, es una resistencia variable logaritmica como es la respuesta de tu oido. En los amplis actuales o al menos en el mio la respuesta del potenciometro es lineal, por lo que el volumen levanta mas lento y al final se muere, lo que es bastante frustrante, el oido humano es terriblemente sensible a los estimulos inmediatos, por ejemplo una caja con graves rapidos impacta mas que una con graves lentos ( diferencias entre cajas sealed con respecto a bass reflex) he ahi tu frustracion.
Los receivers no viene seteados a 0 db, idealmente en un ambiente sin problemas acusticos con una señal debidamente tratada, con cajas muy planas y sin resonancias de ningun tipo no necesitarias tocar nada, todos esos controles estan precisamente para llevar a tu sistema de sonido a la realidad de tu sala y que quede plano. En realidad tendrias que colocar un mic en la sala y calcular rebotes, resonancias, room gain y depues de tener toda la data subir y bajar los niveles para encontrar el sonido plano. ( aunque a mi personalmente, me gustan los graves graves y los agudos chillones :wink: ) :ardor:

Lo que esta notando Martin es un problema distinto, lo que le falta es dinamica, estabas acostumbrado a un ampli muy solvente con una etapa de amplificacion y de alimentacion generosa y pasaste a otro mas discreto, no suena mal en verdad es un flor de maquinon pero no tiene la dinamica del Rotel ( terrible maquina si consigo guita se lo compro a Gabriel :lol: :lol: ) Yo tambien estuve buscando receivers y me paso algo parecido a lo que noto Martin y tambien Gurfa, acostumbrado a etapas generosas Amplis vintage y chatarra vieja :roll: :roll: :roll: senti que me faltaba algo, termine comprando una potencia Alesis y uso el receiver ( que es una bosta y ni se compara con el terrible caño que tenes vos Martin ni con el tuyo Jose) de pre.

Saludos
Maxi

Gracias Maxi,
muy piola tu explicacion... ese era el punto al cual queria llegar.
No digo que el Marantz sea flojo o suene mal (ojo!!) me parece que le falta potencia, parece una rosca sin fin el volumen!!!!!!!
A mi tambien me gustan los graves y agudos bien definidos.
Sinceramente me arrepiento de haber vendido los Rotel!!!!!!!!!!!!!! :ardor:
Imagen

Justo cuando la fama toco a mi puerta estaba con los auriculares puestos.
Martingarg
Pantalla de 29" CRT
Pantalla de 29" CRT

Notapor chango1960 » Dom Abr 04, 2010 3:33 pm

muy buena data civer y maxi,aprendí algo nuevo gracias :D
chango1960
Pantalla de 34" CRT
Pantalla de 34" CRT

Notapor LeePancho » Dom Abr 04, 2010 6:47 pm

Martingarg escribió: Gracias Maxi,
muy piola tu explicacion... ese era el punto al cual queria llegar.
No digo que el Marantz sea flojo o suene mal (ojo!!) me parece que le falta potencia, parece una rosca sin fin el volumen!!!!!!!
A mi tambien me gustan los graves y agudos bien definidos.
Sinceramente me arrepiento de haber vendido los Rotel!!!!!!!!!!!!!! :ardor:

Y vas a tener que comprar un rotel multichannel, asi la moves a esos pobres rtia7...
Mis respetos y saludos !!! Lee Pancho.

LCD Scarlet I 32"
PS3 FAT 250 GB
DVD LG DV392H
Receiver Yamaha Rx-v665
Central: Polk Audio CS1
Frontales: Polk Audio RTI a5
Surrounds: Klipsch S1
Subwoofer: Polk PSW 303
LeePancho
Pantalla de 34" CRT
Pantalla de 34" CRT

Notapor cyverlarva » Lun Abr 05, 2010 1:58 am

Martin, lo que podes hacer en el caso que busques mas dinamica, conseguite alguna potencia, ya sea Rotel, o Nad, y usa el Marantz de pre, es un ampli impresionante, la descodificacion es muy buena, y solo usas la pote para stereo, para multicanal usas el sinto. Si bien es un desembolso importante, no es tan grande como una pote multicanal.
Saludos
Maxi
cyverlarva
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor BLACKMORE » Lun Abr 12, 2010 12:06 am

cyverlarva escribió:Martin, lo que podes hacer en el caso que busques mas dinamica, conseguite alguna potencia, ya sea Rotel, o Nad, y usa el Marantz de pre, es un ampli impresionante, la descodificacion es muy buena, y solo usas la pote para stereo, para multicanal usas el sinto. Si bien es un desembolso importante, no es tan grande como una pote multicanal.
Saludos
Maxi

Buena recomendación, si andas medio corto de fondos pero querés algo de muy buen nivel pegale una mirada a las ALESIS 300 o 500 están diseñadas para mover monitores de estudio(por lo cual andan barbaro para audio hogar de buen nivel), muy bien construidas y son bastante accesibles.

Slds!!

:ar: :ar: :ar:
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso.
BLACKMORE
Pantalla de 38" CRT
Pantalla de 38" CRT

Advertencias: 1

Notapor marianomrc » Sab Abr 17, 2010 9:13 pm

Martín, impresionante tu equipo y parlantes y también impresionante tu forma de tomar decisiones y cambiar todo de una. Hay que animarse eh !!!

Te quería hacer una pregunta a vos y por supuesto al resto de este foro. Es sobre las columnas que compraste porque yo tengo unas modestas Klipsch F2 Synergy y tengo pensado hacer el salto a la línea Reference de la misma marca. Las RTiA7 que te compraste son comparables con las Klipsch RF-82 con doble woofer de 8" o las considerás superiores ???

Agradeceré los comentarios.

Saludos.-
marianomrc
Pantalla de 5" CRT
Pantalla de 5" CRT

Notapor Martingarg » Lun Abr 19, 2010 6:56 pm

marianomrc escribió:Martín, impresionante tu equipo y parlantes y también impresionante tu forma de tomar decisiones y cambiar todo de una. Hay que animarse eh !!!

Te quería hacer una pregunta a vos y por supuesto al resto de este foro. Es sobre las columnas que compraste porque yo tengo unas modestas Klipsch F2 Synergy y tengo pensado hacer el salto a la línea Reference de la misma marca. Las RTiA7 que te compraste son comparables con las Klipsch RF-82 con doble woofer de 8" o las considerás superiores ???

Agradeceré los comentarios.

Saludos.-

Uhhhh... me mataste!, no escuche ese modelo de Klipsch, con lo cual no podria darte una opinion...
Salú.
Martin.
Imagen

Martingarg
Pantalla de 29" CRT
Pantalla de 29" CRT

Notapor Martingarg » Vie Jul 30, 2010 4:00 pm

Se completo la familia RTi con la entrada de unos FXi A4 para surround.
Se fueron los Monitor 30 para Rosario con el usuario Pulga27 en una operacion IMPECABLE.
Estan seteados en la modalidad dipolo. Por lo poco que probe hasta ahora, se logra un sonido mucho mas difuso y detallado, se llena mas el ambiente "en la parte de atras"... por decirlo de alguna manera. Cobro mas vida la escena detras mio.
Adjunto algunas fotos del surround que esta a la izquierda del lugar de escucha.
Salú.
Martin.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Martingarg
Pantalla de 29" CRT
Pantalla de 29" CRT

Notapor Dreamerless » Vie Jul 30, 2010 5:39 pm

Felicitaciones Martín, están muy buenos!
Fernando A

Imagen
Dreamerless
Pantalla de 38" CRT
Pantalla de 38" CRT

Notapor CARLIN » Vie Jul 30, 2010 10:39 pm

Hola Martingarg:
Bueno, FELICITACIONES por los nuevos bafles y "completar" la flia Polk RTi :!: :!: :!:
La verdad que como fue cambiando y mejorando tu HT en todo sentido, siempre cambios positivos y para mejor..!
Lo unico y a gusto personal, espero que no te moleste, COMO VENDISTES LOS EQUIPOS ROTEL :?: :!: :?: :!: :?: :!:
Cuando tengas tiempo, hacete una pruebita con los FXi A4 en dipolo vs bipolo; los FXi A4 / A6 se pueden usar como dipolo o bipolo, en teorio los dipolos tiran sonido asia ambos lados de la caja y los bipolos tiran el sonido en 180º como en forma de abanico abierto y de esta forma rellena mucho mas el ambiente, igual al poner de surround bafles bipolo/dipolo el sonido y la sensacion surround cambia totalmente en el ambiente en comparacion a cuando se usan bookshelf para los canales de surround.
Saludos y que DISFRUTES de tu nuevo sonido :!:
Imagen Imagen Imagen Imagen
CARLIN
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor Pulga27 » Vie Jul 30, 2010 11:02 pm

Martín, me alegro hayas podido completar el conjunto, ojalá yo alguna vez pueda acercarme a eso, jeje!!! Mientras estoy a la espera de q llegue mi amigo con los Monitor, los quiero ya!!! Saludos y gracias por todo!
Pulga27
Pantalla de 14" CRT
Pantalla de 14" CRT

Notapor Pulga27 » Lun Ago 02, 2010 3:35 pm

Ya me llegaron las Monitor 30 q me vendió Martín!!! Y todo más q perfecto!! Lo recominedo para cualquiera q en algún momento esté interesado en realizar alguna operación con él. Saludos.
Pulga27
Pantalla de 14" CRT
Pantalla de 14" CRT

PrevioSiguiente

Volver a Nuestro Home Theater