• Advertisement

HOMBRE ARAÑA 3 (SPIDERMAN 3) DE SAM RAIMI

Críticas de películas de cine, actualmente en cartelera.

Moderador: Moderador General

Calificación DVDManía

Mala
3
13%
Regular
13
57%
Buena
4
17%
Muy Buena
3
13%
Excelente
0
No hay votos

Total votos : 23

HOMBRE ARAÑA 3 (SPIDERMAN 3) DE SAM RAIMI

Notapor winstone » Dom Jun 03, 2007 3:24 pm

SPIDERMAN 3 es un desastre de altas proporciones, una vez màs, un film de entretenimiento que no entretiene.

Lamentablemente una lástima que RAIMI no haya optado por seguir con el lineamiento tan cuidado de la primer secuela.
Aquí el director peca de brindarnos màs de lo mismo, repetidas veces, las persecuciones al superhéroe que ya no se distinguen unas de otras, frenéticas, marean, no deslumbran.

Los personajes de los villanos de turno no me brindaron un mayor interés en cuanto a sus motivaciones para delinquir.
Los recursos utilizados para demostrar la doble personalidad de SPIDERMAN me colmaron, la escena de pequeña venganza de novio bailando en el bar es lo màs lamentable de la saga hasta el momento, dá pena.

3/10
winstone
Pantalla de 42" LCD
Pantalla de 42" LCD

Advertencias: 1

Re: CRITICA: SPIDERMAN 3 ( SAM RAIMI )

Notapor SrGinelli » Dom Jun 03, 2007 7:58 pm

winstone escribió:Los recursos utilizados para demostrar la doble personalidad de SPIDERMAN me colmaron, la escena de pequeña venganza de novio bailando en el bar es lo màs lamentable de la saga hasta el momento, dá pena.

3/10

SPOILER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
SrGinelli
Pantalla de 29" CRT
Pantalla de 29" CRT

Re: CRITICA: SPIDERMAN 3 ( SAM RAIMI )

Notapor winstone » Dom Jun 03, 2007 8:04 pm

SrGinelli escribió:
winstone escribió:Los recursos utilizados para demostrar la doble personalidad de SPIDERMAN me colmaron, la escena de pequeña venganza de novio bailando en el bar es lo màs lamentable de la saga hasta el momento, dá pena.

3/10

SPOILER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Realmente te parece un SPOILER, hasta el trailer y poster del film indican un SPIDERMAN de otro color y doble personalidad????
winstone
Pantalla de 42" LCD
Pantalla de 42" LCD

Notapor SrGinelli » Dom Jun 03, 2007 8:10 pm

Jose, claro que si, ya me estas diciendo que es una venganza de novio, o sea que en algun momento lo dejan y que va a bailar en un bar y que va a ser lamentable. O sea me estas contando una escena que no aparece en el trailer. Mas alla de que es una boludez lo que puse, no comparto lo de mas arriba, o sea spiderman por ahi para verla una sola vez tenes razon que no se distingue demasiado lo frenetico de las escenas de accion, pero vas a ver que cuando la ves por segunda vez como yo hice, mas relajado, tienen una produccion de la puta madre y se distingue todo, por ahi nos pasa que la primera vez esperamos demasiado o lo que sea, pero con la revision , se aprecia mucho mejor. Obvio que si esperamos una pelicula de hitchcok con un peter parker como norman bates , estamos mirando para el otro lado.
SrGinelli
Pantalla de 29" CRT
Pantalla de 29" CRT

Notapor winstone » Dom Jun 03, 2007 8:19 pm

SrGinelli escribió:Jose, claro que si, ya me estas diciendo que es una venganza de novio, o sea que en algun momento lo dejan y que va a bailar en un bar y que va a ser lamentable. O sea me estas contando una escena que no aparece en el trailer. Mas alla de que es una boludez lo que puse, no comparto lo de mas arriba, o sea spiderman por ahi para verla una sola vez tenes razon que no se distingue demasiado lo frenetico de las escenas de accion, pero vas a ver que cuando la ves por segunda vez como yo hice, mas relajado, tienen una produccion de la puta madre y se distingue todo, por ahi nos pasa que la primera vez esperamos demasiado o lo que sea, pero con la revision , se aprecia mucho mejor. Obvio que si esperamos una pelicula de hitchcok con un peter parker como norman bates , estamos mirando para el otro lado.

Te aseguro que en este caso paso, no pienso verla una segunda vez.
No coincido con vos, "una venganza de novio" se puede interpretar de diferentes formas, lo lamentable que destaco es qué hace esa escena como fué filmada, con baile incluido en este tipo de film, no tiene nada que hacer acá.
La producción es impresionante, quien lo duda? Pero no sirve tener un festin de efectos con una propuesta que al menos a mi me resultó aburrida.
Jamàs esperaria que SPIDERMAN se asemeje a algo de HITCHCOCK, es un tipo completamente distinto de cine, SPIDERMAN 1 y 2 fueron entretenidas y eso al menos es lo que yo fui a ver en ésta nueva opción, sinceramente aquí no lo encontré.
winstone
Pantalla de 42" LCD
Pantalla de 42" LCD

Notapor DVDGeekoid » Dom Jun 03, 2007 9:37 pm

Yo tampoco. la califico una de 5 telarañas. :?
DVDGeekoid
Super Usuario
Super Usuario

Notapor marcelo » Dom Jun 03, 2007 10:18 pm

Yo tambien esperaba mas. . 6/10
marcelo
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor niemiz » Lun Jun 04, 2007 12:15 am

Más alla de lo que a mi me pareció la película (entretenida, larga o con millones de huecos y más personajes de los que podían meter), todo el mundo parece estar de acuerdo en que es una gran decepción. ¿Por qué? “porque no le llega a los talones a la 2da, porque es tremendamente cursi y bordeando lo ridículo” y mi respuesta preferida: “porque da vergüenza ajena ver a Peter bailando y peinandose diferente solo porque esta poseído por el simbionte”.

Ahora… ¿por qué es insoportable ver a Peter bailando por las calles de New York mientras esta siendo influenciado por el simbionte y no lo es verlo caminando con cara de pelotudo por las mismas calles (y tropezar!!) al ritmo de “Raindrops Keep Falling on My Head” en la 2? Las dos escenas son iguales!. ¿Que hace que en la 2 esté bien puesta y en la 3 sea intolerable? Técnicamente, nada. Solo que el resto de la gente piensa que la 3 fue decepcionante.

No lo niego, la tercera parte está 2 o 3 puntos por debajo de la segunda. Pero nada tiene que ver lo que hace Peter. Spiderman 3 es mediocre (no la considero mala) porque hicieron una pelicula de 5 horas con 3 villanos y millones de conflictos y la tijeretearon para que entrara en 2 horas y media largas. Pero no me jodan, esas dos escenas son iguales, para bien o para mal, no importa que tan bueno (o malo) sea el contexto.
niemiz
Pantalla de 34" CRT
Pantalla de 34" CRT

Notapor Remy » Jue Ene 31, 2008 3:25 am

-off topic-
No se si alguien leyo este articulo que lo comparan con las pelis de Superman (http://www.metrovideo.com.ar/x0705.htm). Es buenisimo!!!!!
Imagen
I'm just waiting for the moon to come and set me free
And I'm just waiting for moonlight and then my eyes you can see
[RAGE - Extended Power][Waiting For The Moon]
Remy
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor Lesmar » Jue Ene 31, 2008 3:51 am

A mi me gusto mas que la 2, le doy un 7 estrellas de 10 :p
There is no reason why everybody has to listen to records in hi-fi. Having the violins on the left and the bass on the right doesn´t make the music more profound. It´s just a more complex way of stimulating a bored imagination.
Lesmar
Pantalla de 37" LCD
Pantalla de 37" LCD

Notapor Tiempo70 » Jue Ene 31, 2008 11:40 am

Remy escribió:-off topic-
No se si alguien leyo este articulo que lo comparan con las pelis de Superman (http://www.metrovideo.com.ar/x0705.htm). Es buenisimo!!!!!

Sí, siempre Spideman 2 me pareció muy parecida a Superman 2.

Con respecto a la puntuación le doy un 6/10. Lejos la mas floja de la serie y con mucho melodrama de telenovela :(
Un saludo a todos.-
Gabriel

"You have not much future there. It will happen this way. You may be walking. Maybe the first sunny day of the spring..."

Mis películas (cargando datos...)
Tiempo70
Pantalla de 37" LCD
Pantalla de 37" LCD

Notapor MartinD1 » Jue Ene 31, 2008 1:39 pm

Remy escribió:-off topic-

muy bueno el artículo, por eso sostengo que Superman es EL superheroe y sus 2 primeras peliculas son la referencia en base a la cual se han armado todas las peliculas de superheroes que vinieron despues, es el blueprint, el esqueleto de como se debe hacer una peli de superheroes, grande Richard Donner !!!

pego el artículo:

Ya ni araña

La primera viene así. Primer acto: origen (transformación) del personaje, origen del villano y presentación de los secundarios. Segundo acto: el alter ego (tímido) del superhéroe ingresa a trabajar a un diario, donde tiene un jefe gruñón que lo ningunea o maltrata; el tímido intenta una relación amorosa con una chica; se plantea el conflicto "heroico": el bueno y el malo se cruzan y el primer round es para el villano. Tercer acto: cuando el maloso está por generar un despelote a lo grande, el héroe lo derrota en una batalla final y salva a los que estaban por pasar al otro mundo; la relación con la chica queda inconclusa (gancho para la secuela). Por último, el superhéroe aparece en todo su esplendor, mostrando sus habilidades, en una breve escena antes de los créditos. Fin.

La película es Spider-Man (2002). Sí, pero también es Superman (1978).

Estas curiosas coincidencias no terminan aquí. Veamos lo que ocurre en las segundas partes de ambas historias: El héroe renuncia sus poderes para estar con la mujer que ama, a la que le revela su identidad secreta. Ahora es un hombre normal que quiere tener una vida como la de cualquier humano. Hasta que en algún momento su innato sentido del deber (la responsabilidad que tanto le pesa) lo reclama y debe recuperar sus poderes perdidos. Regreso triunfal del héroe, aunque el tono es algo más oscuro que la primera parte y hay más melodrama y romance. Superman II (1980) y Spider-Man 2 (2004): premisas muuuy similares...

Y para cerrar el círculo este mes se estrenó la tercera película del arácnido. ¡No me vengan con que tiene "curiosas coincidencias" con Superman III (1983)! ¿También? ¡No te puedo creer! A ver: Hay una nueva mujer en el camino del protagonista (Lana Lang / Gwen Stacy). Hay un homenaje al héroe por parte del público (el "Superman Day" en Smallville / el "Spider-Man Day" en Nueva York). En ambos homenajes la nueva chica está agradeciendo en el escenario. La catástrofe llega cuando el héroe es expuesto a una extraña sustancia. ¡Esto lo vuelve malvado y termina usando una versión más oscura de su uniforme! El héroe empieza a hacerse el malo por acá y allá, cometiendo unos cuantos desastres e incomodando a la nueva chica. En un momento consigue zafar de esa "maldición" y se enfrenta a los villanos de la película. Es, de las tres, la más floja y por momentos se vuelve muy tediosa.

Obviamente que los análisis precedentes son simplificaciones y, como tales, pueden dar para realizar esas comparaciones. De todos modos cabría agregar que entre las primeras de cada saga hubo 24 años de diferencia. Entre las segundas también 24. Y 24 hubo entre las terceras. Una pregunta: ¿en Spider-Man 4, el arácnido salvará al mundo del desastre nuclear? ¿Podría llamarse Spider-Man 4: The Quest for Peace? Ñuk, ñuk...

—Piglia

MartinD1
"Easy to be sleazy when you've got a filthy mind." - Ay, ay, ay
MartinD1
Super Usuario
Super Usuario

Notapor Remy » Jue Ene 31, 2008 2:55 pm

Un maestro Piglia, yo frecuento seguido su pagina.
Remy
Pantalla de 32" CRT Wide
Pantalla de 32" CRT Wide

Notapor Starla » Vie Feb 01, 2008 12:12 pm

si uno se pone a analizar una narración, hay por lo general una estructura que se repite. Un personaje que está en un estado o es presentado de un modo, luego aparece el conflicto, tiene que resolver ese conflicto, tiene un antagonista y otros que lo ayudan, etc. Las conexiones con esos otros personajes se repiten (todos los superhéroes están enamorados de una chica, amor que cuando es correspondido enfrenta al superhéroe con el dilema de quedarse con la chica o renunciar a ella en pos de hacer el bien por la sociedad)...

En fin, cosas como esas están tan estructuradas, que en definitiva, uno si va a ver una película de estas, está yendo a que le cuenten siempre el mismo cuentito, aún así ¿a quién no le gustan que le cuenten el mismo cuento, como cuando éramos niños?. A mi me encanta el Spiderman de Sam Raimi, porque aunque se que es siempre lo mismo, me encanta ver las escenas de acción, el nuevo CGI que usaron, la música y el sonido, etc... Y eso es lo que disfruto. No me llama nada la atención que haya cosas similares entre los superhéroes porque la verdad es que siempre es el mismo cuento. Y Piglia, uno supone lo debe saber también, la verdad me asombra que él se ponga a realizar estas comparaciones, cuando esto fue estudiado hace rato y está en los libros de semiótica o de análisis del relato... :roll:
Starla
Pantalla de 34" CRT
Pantalla de 34" CRT

Notapor piglia » Sab Feb 02, 2008 9:22 am

Hola, gente. Soy Piglia, webmaster de http://www.metrovideo.com.ar, las GoogleAlerts me avisan cada vez que hay menciones a la página. No conocía este foro y antes que nada les agradezco sus palabras.

Respecto de lo que comenta Starla, sí conozco eso, he leído unos cuantos libros de semiótica cuando estudiaba diseño. Pero por eso aclaré que "obviamente que los análisis precedentes son simplificaciones y, como tales, pueden dar para realizar esas comparaciones". Más que nada lo plantée como un juego de coincidencias, no para decir que sean plagios absolutos.

Y creo que el mejor análisis de estas estructuras narrativas lo hizo alguien que sabía "un poquito" de literatura, un tal Borges :), que dijo: "Cuatro son las historias: la del sitio de una ciudad, la de un regreso, la de una búsqueda y la del sacrificio de un dios. Durante el tiempo que nos quede, seguiremos narrándolas, transformadas".

Saludos a todos.
piglia
Pantalla de 5" CRT
Pantalla de 5" CRT

Siguiente

Volver a Críticas de Cine